Llega otra Navidad con la crisis agudizada en España, con “recortes”
y enormes dramas sociales. Si miramos al resto del mundo vemos una Europa
debatiéndose entre la crisis y la insolidaridad, bailando al son que le tocan
los países más poderosos, África muriendo de miseria un año más, Extremo
Oriente con las fuerzas de la Naturaleza desatadas y el Oriente Medio lleno de
sangre y fuego, Y al otro lado del mar, en la hermana América, cunde el miedo de que la crisis les
alcance, abortando sus alegrías de crecimiento.
En este panorama desolador, cuando parece que no hay nada
que celebrar, podemos mirar la Navidad con ojos de niño que no tiene más
problema, más duda existencial, que si el Niño Jesús, los Reyes Magos o el
importado Papá Noel le traerán los juguetes que ha pedido.
¡FELIZ NAVIDAD, AMIGOS! (A pesar de todo)
Miremos hacia donde miremos, siempre hay seres humanos en peores condiciones, por eso es necesario tender manos, porque juntos y juntas podemos. Celebremos, pues, que las ilusiones siguen vivas.
ResponderEliminarQue disfrutes de muchos momentos felices.
En la portada de IDEAL viene hoy esta noticia: Los granadinos baten record de solidaridad. Se multiplicaron por cinco las colectas de alimentos para los más desfavorecidos esta Navidad. Se han recogido más de 300 toneladas de alimentos. Es la respuesta de una de las ciudades más azotada por el paro y la crisis.
EliminarQue tengas también tú la mejor Navidad posible.
Que bonita la imagen y que tierno el texto que nos lleva en realidad a la esencia verdadera de lo que significa esta fiesta.
ResponderEliminarLa causa de que la Navidad sea más o menos triste es por haberle cambiado el sentido de la celebración del nacimiento de Jesús para convertirla en una festividad meramente comercial.
Felicidad para ti y para todos los que pasen por este blog.
Nos lleva también a cuando éramos niños y la Navidad tenía un tinte mágico. El nacimiento, la llegada de los Reyes a media noche... todo era algo así como un cuento que vivíamos durante varios días.
EliminarPreciosa y entrañable entrada. Es cierta la crisis, es cierto que de la situación que nos quejamos en el Tercer Mundo serían dichosos, es cierto que llega la Navidad y ojalá nos inunde su Espíritu y nos haga a todos mejores.
ResponderEliminar¡Feliz Navidad!
Deberíamos pensar en lo que tú dices y así apreciaríamos lo que tenemos. Que pases unos felices días con tu familia.
EliminarOjalá pudiéramos disfrutar como niños, bien dices. Pero somos adultos y celebremos la llegada del Niño con los seres queridos que aún nos acompañan.
ResponderEliminarFeliz Navidad para todos!
O con los seres queridos que se fueron y que en estos días recordamos más que habitualmente.
EliminarCada vez encuentro más tristeza en Navidad, pese a los amagos de alegría hay ciertas cosas que me llenan de amargura, melancolía...
ResponderEliminarCuriosa postal navideña, con su imagen se publicó un libro en alemán en el año 1932.
Feliz Navidad
Eso es la edad, amigo, que nos quita la ilusión por estas cosas....
EliminarEsta imagen está escaneada de ese libro, que unos años después se publicó traducido en España. Si vas a Flickr podrás verlo más completo, pues aquí he tenido que unirle el poema debajo.
Acabo de volver de Costa Rica, un país sin ejército en el que intentan salir adelante a base de educación y con una biodiversidad que emociona, cené con el responsable de una ONG que ayuda en lo que puede, me escribieron de otra asociación para decirme en qué gastaban mi dinero, no tengo ningún amigo en paro, me llevo bien con la familia. He conocido a gente que trabaja por mejorar cada día, etc.
ResponderEliminarHay miseria, injusticia, corrupción y fealdad, pero por cada acto de maldad encuentro varios encomiables, y creo que la Humanidad, poco a poco, más lentamente de lo que deería, se encamina hacia un futuro mejor.
Es mi deseo que encontremos el 2013 siquiera un poquito mejor que el 201. Ojalá que sea mucho mejor, pero no quiero pecar de inocente.
Para comprobar que la Humanidad avanza a pesar de todo, no hay más que ver como las conquistas sociales que ahora se ponen en duda o se están perdiendo, en la época de la revolución industrial eran simplemente utopías, pero hubo personas que lucharon por ellas y consiguieron que llegaran con el tiempo aunque ellas no alcanzaran a verlas. Por tanto, habría que luchar por mantenerlas aunque nosotros, los mayores, ya no las veamos.
EliminarComo siempre, algunos niños se han abarrotado de regalos y otros se quedaron mirando... que la crisis no es igual para todos. Además los teólogos han dicho que no hay pruebas de que hubieran ni burro ni buey en el pesebre... asi que parece que la crisis viene de lejos.
ResponderEliminarPruebas, lo que se llama pruebas... no las hay ni de que estuvieran allí el resto de las figuras del belén. Así que podemos poner las que queramos y saltarnos la crisis.
EliminarQue algo mejore, en los días venideros, para que los que lo han perdido casi todo puedan respirar con sosiego. Tienes razón, Senior, el mundo está dividido en billetes de 1ª, de 2ª, de 3ª y de pésima categoría. ¿Para cuándo un cambio renovador y más justo...? ¡Vamos a pedirlo para el próximo! (Porque a veces el ser humano vive de utopías.)
ResponderEliminarUn pellizco de alegría para ti y para todos los que vienen por aquí.
Como digo más arriba, las utopías se cumplen cuando nos unimos para conseguirlas y si algo puede salir bueno de esta crisis debería ser un país más igualitario donde la aspiración no sea a enriquecerse, sino a que todos tengamos lo necesario.
Eliminarno puedo desearle ¡feliz salida de año!, no me deja
ResponderEliminary para la navidad llego tarde como Alicia.
no se que hacer ...
me tomaré un té a su salud, Feliz no cumple años.
Te daré la oportunidad esta noche de felicitarme con todo lleno de luces. Que cada cosa a su tiempo y hasta las 12 no podemos cantar victoria de que hemos empezado otro año.
Eliminar