23/6/15

A un euro el minuto






     Hace unos años, se pusieron de moda unos vídeos de la factoría Disney que se llamaban Baby Einstein y que se suponía funcionaban como estimulación precoz para los bebés, lo que se ha visto después que era falso y que los niños que los tuvieron son ahora tan listos o tan tontos como los que no vieron ni la carátula. Estos vídeos costaban treinta euros y tenían media hora escasa. O sea, a un euro el minuto de estimulación. Que escándalo y que abuso de la multinacional.

     El otro día deja de funcionarme un enchufe, llamo al electricista, que levanta el embellecedor, descubre que se ha escapado un cable, lo anuda, pone el embellecedor y me cobra 15 euros. Como el electricista tiene la tienda a pocos metros de mi casa, calculemos cinco minutos para venir y otros cinco para volver a su tienda, lo que sumados a los cinco del arreglo hacen quince. A un euro el minuto.  

23 comentarios:

  1. Que no es así
    El litricista ta cobrao por saber que el cable estaba suelto
    y eso tiene un precio, ¡que lo sepa!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que eso lo vi yo también nada más quitar el embellecedor. Más bien me habrá cobrado por arreglarlo sin que le de "calambre".

      Eliminar
  2. Ambas cosas de las que hablas costó al final un euro el minuto pero el arreglo del enchufe te hizo mas avío que el vídeo de la Factoría Disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no deja de ser tan escandaloso como el vídeo. Calcula a lo que sale el mes y piensa en lo que te pagaban a ti.

      Eliminar
  3. Está claro que el electricista vio los vídeos Baby Einstein y por ello ha salido súper estimulado.
    !Que pena que ese pueblo tuyo esté tan lejos del mío! Ya que por ser para ti, no te cobraría nada por el trabajo, pero si el desplazamiento y dos días de dietas...
    Si me hubieras visto el anterior fin de semana tratando de instalar una tele muy grande en el salón de Broto en un enchufe de antena que no funcionaba, dándole la vuelta, conectando otro distinto, yo no había visto eso de la Factoría Disney... mientras tanto sudando a mares, pensando que tenía que desplazarme a Jaca a por 5 metros de cable coaxial... se pone a llover a mares y desisto, me entretengo en buscar cosas en el cajón de sastre en lo que se ha convertido mi garaje y allí me aparecen unos 20 metros de cable especial para televisión, hago la instalación desde un enchufe que funcionaba al que no iba y después de sudar la gota gorda, conseguí sintonizar con la nueva tele 36 canales de televisión y unos cuantos de radio. Precio, ni las gracias me dieron. No hay derecho y eso que iba principalmente a instalar la nueva tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has dicho dos días a dieta? Porque eso me saldría barato...

      Eliminar
    2. Senior Citizen No, he dicho dos días de dieta o como dicen en Venezuela el viático correspondiente a dos días de desplazamiento.

      Eliminar
    3. Entonces me saldría aun más caro que el electricista. Decidido: no me conviene.

      Eliminar
  4. Mis niñas veían los dibujos esos, pero cuando los pusieron en la tele. Para lo del enchufe basta un destornillador pequeño y una linterna de las que se sujetan en la cabeza con una cinta. Se corta la luz, se enciende la linterna y se aprieta el tornillo del cable. Por algo parecido yo terminé haciendo de pocero en mi casa. Y el problema es que dado lo que suelen cobrar 15€ parece hasta barato, hasta que se divide por el tiempo que tarda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este ni cortó la luz siquiera, ni gasto de linterna...

      Eliminar
  5. Eso tuvo un estudio previo por parte del técnico listrisista, planteándose cuál podría ser el problema y cual podría ser la solución.
    Seguidamente procedió a la apertura del sistema de conexión para confirmar si el problema real coincidía con alguno de los que había supuesto en el estudio previo.
    Por último procedió, en base al problema encontrado, a implementar la solución más conveniente.
    Antes de eso, tuvo que ir a tu domicilio.
    Y luego, volver....

    ¿15 euros?

    Barato lo veo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez pido ese estudio previo, con dos pólizas y el sello de doña Telesfora. Vamos, que me hacen a mí ilusión las dos cosas...

      Eliminar
    2. Eso lo tendrías que pedir con tiempo, ojo....

      :)

      Los electricistas que tienen una tienda cerca.... según otra penosa experiencia de mi padre, son los peores en cuanto a precio (con la particularidad de que parece que están haciendo un favor al vecino). Y, además, no suelen estar dados de alta con lo que olvídate de factura....

      Eliminar
    3. Sí están dados de alta, ya que tienen una tienda abierta al público, pero solo dan factura en los trabajos grandes, no en estas chapuzas. Y eso es igual en todos los artistas.

      Eliminar
  6. Imagino que si intercambiaste factura por dinero, en ella vendrá especficado el precio del servicio, lamano de obra y la salida. No sabría decirte si me parece barato o caro, pero está claro que tener habilidades para arreglar estropicios del hogar se está revalorizando mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Factura? ¿Que es eso? No hace mucho hablamos del tema y llegamos a la conclusión de que pocas veces las vemos. Y lo tomas... o te quedas sin enchufar el secador de mano.

      Eliminar
  7. Será que con esto de los cambios en las casas grandes de los que nos mandan, el cambio de enchufes es general... Algo de eso, de la relatividad del tiempo, es lo que no debió enseñar el Eistein ese a los niños.

    ResponderEliminar
  8. En Suiza serían 15 euros el minuto, no te quejes….

    ResponderEliminar
  9. Ayer recordé esta entrada. En una empresa de Granada, alguien de la administración pedía explicaciones a una empresa de reparación de aparatos de refrigeración: una abrazadera de 10 céntimos, un tubo de pvc de 90 cents y 3 horas de mano de obra, 120 euros.
    "¿Tres horas para colocar una abrazadera y un tubo? ¿121 euros más IVA????"
    Más IVA, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Pero como ha dicho Anarkasis al principio, el saber donde hay que colocar la abrazadera es lo que sale caro.

      Eliminar