14/1/17

Polvo de estrellas





     Como estamos en las rebajas de enero, seguimos con la etiqueta “Leído en” y ahora es una información que leo en IDEAL y que me hace gracia. La firma Jorge Pastor y habla del meteorito que  en diciembre cruzó los cielos de Granada.

     Sí, señores, un meteorito auténtico, no de esos que luego resultan ser efectos ópticos, sino uno de verdad, detectado en los observatorios y con denominación de origen. Un meteorito que chocó contra la atmósfera rompiéndose en mil pedazos a 20 Km de altura, metro más o menos, y que, desde entonces, los expertos andan buscando sus posibles restos.

     Pero resulta que estos restos del pedrusco galáctico se supone que fueron a caer ya en la provincia de Jaén, en una zona de olivares, y que por esas casualidades de la vida, deben tener un aspecto y un tamaño muy parecido a las aceitunas maduras y negras que en esta época cubren la tierra de esos olivares esperando el momento de la campaña olivarera.

     La conclusión podéis sacarla fácilmente: Este año vamos a aderezar la ensalada o la tostada del desayuno con polvo de estrellas. ¿No os parece romántico?

14 comentarios:

  1. Si por culpa del bólido celeste (solo se considera un meteorito si toca la tierra), me rompo una muela por hincarle el diente a una oliva negra, verás tu la gracia que me hace y lo romántico que me resulta soltarle el parné al sacamuelas para que me la reconstruya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te pasa por comer aceitunas negras, estando mucho más buenas las verdes.

      https://folkloreestremeno.wordpress.com/2013/05/23/jotas-de-las-aceituneras/

      (Os aconsejo no oír el vídeo que suena fatal)

      Eliminar
  2. Romántico tal vez, pero no se si esos fragmentos de meteorito serán tan saludables como las aceitunas, yo por si acaso las prefiero a ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que poco románticos estáis los dos... ¿No os hace ilusión comeros con aceite de oliva un mensaje del pasado? Miles de años en una tostada...

      Eliminar
  3. Una nueva variedad de aceitunas: "picual galáctica". Suena bien....

    ResponderEliminar
  4. Si hubiera caido en un olivar, lo más probable, y si se confundiera tanto, a la almazara que lo llevarán, así que igual tiene razón.
    Buen provecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento puede que ya estén molturando el meteorito con las aceitunas, así que la variedad de AOVE picual galáctico está en marcha.

      Eliminar
  5. Uno que es un devoto del aceite jienense tiene verdadero interés por conocer la cosecha de este año que al paladar tendrá un fondo lácteo que lo hará único... Curiosa noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como habrás visto en el artículo, no quieren precisar la zona donde se supone que están los restos del meteorito para que no se les llene aquello de gente, pero debe ser muy cerca de Granada, en los olivares lindantes con los nuestros, así que si compras aceite de Granada también tendrás polvo de estrellas en tu tostada.

      Eliminar
  6. Hala, ya se pueden incluir en el menú de los restaurantes entremeses con toques siderales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo aprovechan para promocionarse es que son tontos... Al lado de eso, las espumas del Bulli se quedan cortas.

      Eliminar
  7. Aquí en Suiza las aceitunas parecen más bien pepitas de oro, por el precio, así que a veces me las traigo de España. Quién sabe si saltará alguna alarma en el escáner debido a alguna alta concentración de un elemento extraterrestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extrañaría que te vieras en un lío por eso...

      Eliminar