El otro día, en un Centro Médico, una chica muy mona y bien uniformada, nada más llegar me hizo poner varias veces el dedo índice en un chisme, diciendo al final muy ufana: “Ahora tiene usted la huella digital vinculada a su tarjeta”. Y yo pensé: Ya estoy fichada. Recordando aquellos tiempos, de los que os he contado tantas batallitas, en que nuestro principal objetivo era, precisamente, no estar fichado.
Y si a esto le añado las fotos de frente y de perfil que me hicieron, la evocación es completa.
Ya me dirás donde te encuentras, es para mandarte algún que otro bocata y por supuesto en uno de ellos, con una lima dentro.
ResponderEliminarPor el momento, solo estoy fichada. Ni me han detenido y ni he pasado a disposición del juez. Pero vamos, que se agradece la buena voluntad...
EliminarYa ves. Tanto esquivar el álbum de fotos policial... Congratúlate, que no te han puesto grilletes.
ResponderEliminar¿Grilletes? Todo se andará...
EliminarVamos, que solo te faltó sostener la placa con tu número de presidiaria. Ánimo, ahora con lo de desbloquear los móviles con la huella ya estamos todos fichados.
ResponderEliminarPues ya ves... Yo no tengo eso de la huella en el móvil, pero, de todas formas, he caído en la trampa.
EliminarSon tantas trampas que es imposible no caer en alguna. Ahora andan con lo del reconocimiento facial, supuestamente para facilitarnos la vida, pero lo que buscan en realidad es reunir información para el Big Data. Cada vez estamos más controlados.
EliminarPero en lo del móvil puedes elegir y establecer el pin de siempre. Sin embargo, en un centro médico tienes que pasar por lo que te exijan.
Eliminar¿Te torturaron?
ResponderEliminarTortura psicológica nada más. Y vamos despachados...
EliminarEstamos fichados por todos lados. Aunque no pongas nada todo está en la red. En fin que ya eres famosa. Te falta salir por T.V.
ResponderEliminarConfío en que mi huella y mis fotos no acaben también en la Red...
EliminarAhora cualquier funcionario de sanidad puede usar su huella.
ResponderEliminar¡ay que joderse para lo que si hay dinero!
Quien me la tomó no era funcionaria, pero para el caso es lo mismo. O peor...
Eliminar