De nuevo votamos hoy. En unas comunidades tienen tres urnas, en otras cuatro y hasta cinco en Canarias, pero en Andalucía solo dos: para el Parlamento Europeo y el Ayuntamiento. Y en este, la gente se queja de “fragmentación”, de que son 18 los partidos que presentan sus candidatos animándonos a que los votemos. Lo que me recuerda cuando, en las primeras elecciones después de morir Franco, la señora mayor que acompañaba a una amiga le dijo mirando el televisor en campaña electoral: Esto es un lío con tanto político… Que nos digan de una vez a quien tenemos que votar y acabamos antes.
Pues nada, amigos, como nadie os ha dicho claramente a quien tenéis que votar, ejerced vuestro derecho de votar a quien os de la gana. Pero votad. No os quedéis en casa ni os vayáis de finde. El país os necesita. (Esto suena a proclama rancia, pero es una verdad como un templo)
Me voy a votar, ya llevo las tres papeletas preparadas, tengo unos 20 minutos en el coche de San Fernando y unos 5 en mi coche, adivina el sistema de desplazamiento que voy a utilizar.
ResponderEliminarVentajas de tener el colegio electoral donde se puede aparcar. Si yo tuviera coche, no me serviría para nada en este caso y estaría más tiempo dando vueltas de lo que tardo en ir y volver andando.
EliminarPues nada, que cada cual actúe según sus convicciones, que cada persona es soberana de sus intereses.
ResponderEliminarQue así sea. Por supuesto que hay muchas más opciones que la que yo apunto. Entre ellas, la de no votar, pero ya sabes que esa opción nunca la contemplo porque me recuerda el pasado, los 22 años en los que tenía derecho a elegir y no me permitieron hacerlo.
EliminarEs importante votar, aunque solo sea por respeto a los que no pueden hacerlo en sus países. Eso sí, son todos tan malos que cada vez es más complicado decidirse.
ResponderEliminarYo creo que terminamos votando "en contra de", más que "a favor de"...
EliminarPues sí. Hay muchas boletas por aquí también. Mucha mezcla de oportunistas y alianzas sin otro fundamento que GANAR. Parece que todo lo que importa es ganar en todos los órdenes. Iré a votar aún sin tener necesidad de hacerlo pues a mi edad ya no me pueden multar por no hacerlo. Pero una tiene sus convicciones y tengo todo el derecho y el poder para hacerlo. Felices votaciones. Besos
ResponderEliminarLo malo es que el resultado de estas elecciones está todavía en el aire, ya que es fruto de unos pactos inestables y, en Granada, nos hemos encontrado con un alcalde que ni él pensaba que lo iba a ser.
Eliminar