17/5/22

Un mundo informatizado

  


      Junta General Ordinaria de la Comunidad de Propietarios. Se discute el presupuesto. Suena una alarma y un vecino sale rápidamente hablándole a su reloj. Nadie se extraña porque todos sabemos que ahora los relojes hablan y escuchan. Sigue el debate. A un vecino le llega un WhatsApp y lo contesta con disimulo, mientras el de al lado aprovecha para mirar su móvil por si le ha llegado algo. Seguimos debatiendo un punto del presupuesto en el que estamos atascados. Se oye otro sonido, pero el destinatario nos aclara que es el aviso de su robot aspirador, que ha dado fin a su trabajo en el piso y vuelve a su base. Mi móvil está en silencio, aunque lo miro de vez en cuando porque en su pantalla tengo la convocatoria de la Junta con el Orden del Día.

      Somos una Comunidad moderna, avanzada y tecnológica, pero llevamos toda la tarde discutiendo si gastamos el dinero en calefacción o en poner espejos en el portal. O sea, como siempre.


15 comentarios:

  1. La siguiente junta por videoconferencia. Me llama la atención la disyuntiva entre ornamentos del portal y mejora de la calefacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo en una casa en la que, periódicamente, una serie de vecinos deciden que el portal no es "digno" de los que vivimos aquí... y lo cambian. Ya he perdido la cuenta de las veces que lo hemos reformado y de las veces que les he advertido de que yo no tengo ningún parentesco con la Casa de Alba...

      Eliminar
    2. ... Lo que conlleva quitar una hora de calefacción para pagar los gastos.

      Eliminar
    3. Ay, las apariencias... Cuánto se sacrifica por ellas.

      Eliminar
    4. Una mirada...20/5/22 21:35

      El Anónimo soy yo. No me deja loguearme.

      Eliminar
    5. El problema es que los sacrificios los hacemos también los que hemos votado en contra. Y los pagamos, pues este invierno he pagado un exceso de luz poniendo estufas, por haber menos calefacción.

      Eliminar
    6. Blogger está fastidioso, pues a mí hace tiempo que no me deja comentar si no entro antes en otro blog. No se que tendrá que ver, pero la casilla de comentar no responde hasta que hago eso. Además, ya no me da vista previa como antes. En fin, un cambio de esos que hacen que lo fastidia todo...

      Eliminar
  2. Te comentaba el otro día que yo hace mucho tiempo no voy a ninguna junta de vecinos, por lo mismo que tu estás contando, en caso de que la junta sea realmente importante, delego en alguna persona afín para que me represente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo voy siempre que puedo. Aunque luego se haga lo que ellos quieren, el derecho al pataleo y a votar (si se vota) no me lo quita nadie.

      Eliminar
    2. En una de las juntas en Broto, convencí a la mayoría para no gastar dinero en las pistas de deporte y utilizarlo en arreglar alguna calle que estaba en muy mal estado. Se votó y conseguí una mayoría aplastante, quedando reflejado en el acta de la reunión la cantidad de votos y en que se iba a gastar el dinero. Al año siguiente, me enteré antes de ir que lo habían utilizado en mejorar las dos pistas de tenis, incluso un antiguo jugador del Real Zaragoza, José Luis Violeta, fallecido recientemente me dijo que a el le hubiera gustado que la votación hubiera salido a favor del deporte, pero no estaba conforme con lo que habían hecho los señores de la junta.
      A partir de ahí no he vuelto nunca más.

      Eliminar
    3. Pues lo que correspondía era haber ido y haber protestado, insistiendo en que constara en Acta. No deberíamos dejarnos manejar por unos señores que son simplemente vecinos, como nosotros, y eso que hicieron es ilegal y hasta denunciable en un juzgado.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo, pero yo voy al pueblo para descansar y relajarme, no quiero "pelearme" con nadie, ni menos denunciar a la junta ante un juzgado. Luego muchos vecinos cuando me veían en el pueblo o paseando por la urbanización, me decían que nos habían hecho una faena a todos.

      Eliminar
    5. ... Pero nadie protestaba y de eso se aprovechan los que lo hacen mal.

      Eliminar
  3. Desde luego no voy más a las juntas, no se pelea ni se discute, ni se asienta nada en el libro de actas. Saben que uno no va a denunciar, no sirve de nada. Veo que en todos lados se cuecen habas. Triste, triste, triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de no ir es que no te enteras de lo que ocurre en la casa, solo sabes lo que aparece en el acta y, como bien dices, ahí no está todo.

      Eliminar