5/11/23

Ardiendo

 


      Estos días atrás, mientras las Redes “ardían” por la pederastia en la Iglesia Católica, yo ardía también sabiendo que en ese momento, justo en ese momento, una mujer de la Iglesia, con sus setenta y muchos años a cuestas, estaba recibiendo y acomodando en su casa de Pico Águila a cuarenta inmigrantes africanos cansados, asustados y agradecidos por tener un techo que los cobije y un plato de comida en la mesa. Tenían que ser sesenta, pero no caben, ni siquiera cuarenta van a estar cómodos en un albergue para niños...pero es lo que hay. Es lo que esa mujer de la Iglesia y la Asociación que tiene detrás han podido ofrecer: el albergue de una Asociación nacida en una parroquia de la Zona Norte.

      En Víznar, también de Granada, las monjas Hermanas de la Caridad están atendiendo a más de 100 en un centro de la Junta de Andalucía. Por supuesto que, en ambos casos, los gastos y el personal van a costa del Ministerio correspondiente, pero lo que me pregunto es qué aportan tantos y tantas que gritan en las Redes en contra de una "Iglesia pederasta", que SÓLO pervierte niños.

 

4 comentarios:

  1. Hay de todo en la viña del Señor.
    Digo esto ya que, como creo recordarás hice el antiguo bachillerato de 1º a 6º en colegio de frailes la mayoría ordenados para el sacerdocio, y entre ellos, los había muy buenos, buenos y menos buenos, más bien... y eso simplemente dentro de la misma congregación, así que imagina a nivel mundial.
    Por cierto, las noticias de pederastia "venden" más que la misericordia y altruismo, de una monja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, Fermina no es monja, sino asistente social jubilada, como podrás ver siguiéndole la pista en los enlaces.
      Por otra parte, yo hablo en general, de que se raja mucho de la Iglesia, se resaltan mucho sus fallos (que los tiene y grandes), pero cuando el gobierno o las administraciones están en un apuro, recurren a ella para que les saque las castañas del fuego.

      Eliminar
  2. Como te decía en mi anterior comentario, estoy tomando distancia con España por el bien de mi salud mental. Todo está ideologizado, todo se lleva al extremo, nada se conversa ni argumenta, etc. Ya llevamos años así, pero yo he decidido bajarme del carro, asumir que no quiero volver a ese país (aunque antes o después tenga que hacerlo) y disfrutar de lo que de verdad me llena. Se trafica con inmigrantes porque es lo que interesa a unos cuantos, que son los que hacen dinero con esos desgraciados, pero meternos a discutir eso nos puede llevar muchas líneas y ya no tengo fuerzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si estos inmigrantes han venido como mercancía, lo único que se es que son personas como tú y como yo (hermanos, si me expreso en términos cristianos) y que, una vez que están aquí, no podemos dejarlos tirados. Por supuesto que sería mejor que en sus países pudieran ganarse la vida y no tuvieran que emigrar, pero todos sabemos por la Historia que Europa es la culpable de la pobreza de África y ahora lo estamos pagando.

      Eliminar