3/4/09

Abril


Hace unos días y gracias a Nfer, leí un post muy antiguo de Comentaristas Dispersas. En él, Anónima empieza hablando de burros, se pone nostálgica y termina anunciando que dos días antes ha cumplido cuarenta años como cuarenta soles.

A partir de ahí, 42 comentarios (¿quién los pilla ahora?) se van dispersando por distintos temas, de acuerdo con el copyright de este blog. Hasta que un comentarista, Almada, hace un recorrido por las canciones que mencionan el mes de Abril, sin un motivo demasiado claro ya que se estaba hablando de Marzo. Y entonces es cuando la que se pone nostálgica soy yo, echando de menos en esa lista a esta canción.

Con letra de Antonio Burgos, música de Carlos Cano y su inolvidable voz.





10 comentarios:

  1. Abril es para vivir...

    Besos Nazaríes.

    ResponderEliminar
  2. Senior citizen5/4/09 12:23

    ...Y para soñar con la voz de Carlos Cano. Mi Carlos Cano.

    Gracias por la visita, Lía.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Siles es un chico encantador, le podría escribir si lo deseas preguntándole el porqué ....Sería un placer ya que en los buenos viejos tiempos, cuando visitaba blogs sin quedarme a mitad del comentario, teníamos muy buen diálogo.

    Quizá esta sea una buena excusa para retomarlo...

    ResponderEliminar
  4. Senior citizen5/4/09 21:15

    Tal vez el porqué sea... la necesaria, imprescindible e inigualable dispersión de CD.

    ResponderEliminar
  5. Almada, está ahora en Madrid. Hemos quedado alguna vez, pero no muchas porque llevamos ritmos de vida muy diferentes. Es tan encantador en la realidad como leyéndolo por los blogs :-)

    Y Carlos Cano es mucho Carlos Cano. Pero no conocía esa canción. Me ha gustado mucho oirla :-)

    ¡Abrazos dispersos!

    ResponderEliminar
  6. Senior citizen8/4/09 11:25

    Es una pena que Carlos Cano esté tan olvidado. Tan sólo 8 años después de morir, ya no se oye su música casi en ninguna parte.


    Abrazos, Anónima

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién dice que Carlos Cano está olvidado? Aquí en mi tierra, nada andaluza por cierto salvo en la afición por el flamenco, caló hondo su voz, su música y sus canciones.

    ResponderEliminar
  8. Senior citizen9/4/09 12:02

    Yo me refiero a que no se oye en las emisoras, ni -por lo que yo se- se venden sus discos. De forma que, cuando pasen unos años más, habrá jóvenes que no lo hayan oído nunca.

    ResponderEliminar
  9. En "Tlon, Uqbar, Orbis Tertius" Borges descubre en una enciclopedia el planeta de Tlön.

    transcribo el párrafo final de la segunda parte, antes de la Posdata:

    "Las cosas se duplican en Tlon; propenden asimismo a borrarse y a perder los detalles cuando los olvida la gente. Es clásico el ejemplo de un umbral que perduró mientras lo visitaba un mendigo y que se perdió de vista a su muerte."

    La idea es memoria: perdura en su recuerdo, y con ella, el objeto que representa.

    Entiendo (pero puede haber otras interpretaciones) que el olvido `disipa´ el objeto o sujeto .

    El hecho de que en cualquiera perdure la memoria, el recuerdo, dependerá del azaroso destino, o de la no menos azarosa y engañera memoria que nos permite el recuerdo al oír algún acorde, al percibir un aroma, una textura, un sabor...

    ResponderEliminar
  10. Senior citizen13/4/09 13:52

    Dejando aparte las difíciles metáforas de Borges, creo que a Carlos Cano se le tiene ya un tanto olvidado debido a que su música no está "de moda". Pero, al menos, él tuvo la ¿suerte? de morir en plena actividad, mientras a otros de su época -como Serrat- les está llegando el olvido en vida.

    ResponderEliminar