11/1/12

Autobombo






Si miráis el archivo del blog, podréis ver que en el año 2011 he publicado 58 posts, lo cual es todo un récord para mí. El primer año, como empecé en octubre, solo fueron 17. En 2009, me ajusté aproximadamente a lo que me había propuesto de una publicación semanal, en 2010 me quedé un poco corta con 50, pero este año he batido mi marca con esas 58 entradas, que han podido ser más largas o más cortas, más interesantes o menos, pero en las que siempre he puesto todo mi interés y mi ilusión por comunicarme con vosotros, por haceros partícipes de lo que pienso, siento o veo a mi alrededor.

No se cuanto tiempo podré resistir con ese ritmo, pero sí os digo que voy a intentarlo, a pesar de que el desánimo algunas veces se apodera de mí, sobre todo cuando echo una mirada a los posts antiguos y las ausencias se hacen más evidentes.

24 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el buen ritmo y la constancia!

    Deseo que el desánimo no se apodere de nada; apodérate tú de él y cómetelo.

    Pocos blogs tienen una plantilla tan estable de lectores y, sobre todo, comentaristas. Tanto las entradas como los comentarios están repletos de contenido interesante.

    ¡Que no decaiga!

    ResponderEliminar
  2. Gracias NaaN. Tú me ayudaste a iniciarlo y tú -y pocos más de aquellos primeros amigos- habéis seguido acompañándome. Han llegado luego nuevos amigos a los que siempre he agradecido su presencia, pero no dejo de echar de menos a los que se fueron de una u otra forma.

    ResponderEliminar
  3. Eres una campeona, Senior. No dejes que esto se venga abajo, es un placer seguir acompañándote, al ritmo que tú quieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Al ritmo que yo quiera... o que yo pueda, pues las fuerzas faltan algunas veces. A las fuerzas psicológicas me refiero.

    Gracias Gala por la visita y por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  5. Oiga, Sra. Senior, dos cosas:
    1) Antes de nada felicitarla por su constancia, perseverancia y buen hacer, al haber superado sus objetivos en este blog (¡no sabe vd. cómo la envidio por estas cualidades!).
    2) Tenemos un país repleto hasta los bordes de rajados, empiezan cincuenta mil cosas que cuestan cientos de miles de euros y lo dejan a medias por falta de presupuesto o porque son proyectos totalmente innecesarios e inútiles... ¿Cree vd. que le dejaremos "rajarse" cuando está archidemostrada la utilidad y la labor de todo tipo de enseñanzas de su blog? Pues siento decírselo, pero va lista vd, no lo vamos a permitir. ¿Quién nos guiaría por Granada, la hermosa, la bella Granada! ¿Quién nos recordaría la procedencia y el origen de fiestas, costumbres, eventos, edificios y un largo etcétera? Sé que es difícil sentir las ausencias, las definitivas y la voluntarias; pero siempre habrá comunicación entre tus pensamientos, ideas y sentimientos y los que te seguimos, que se irán renovando a su vez.
    Y como dice NaaN: ¡Cómete el desánimo psicológico! ¡Tú puedes con él!
    Un abrazo nuevo, como si fuese el primero que te doy.

    ResponderEliminar
  6. ¡Dí que sí!
    Si tú no te quieres, ¿quién te va a querer? Si tú no hablas bien de ti, ¿quién va a hacerlo? ¡Ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
  7. Mafalda: El desánimo es difícil de tragar pues es amargo y salado algunas veces. Creo que de escribir no me cansaré nunca porque es lo que he hecho toda mi vida y que siempre habrá cosas que contar o recuerdos que sacar a flote, pero lo malo son esas ausencias, preguntarte en que has fallado, que es lo que hiciste mal para que algunos/as decidieran ya no estar contigo.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Espada: Ahí está lo malo, que el que tú quieras no es garantía para que te quieran a ti.

    ResponderEliminar
  9. Tu constancia y dedicación son admirables.
    ¡A ver si en el 2012 superamos los 60 post!

    ResponderEliminar
  10. Mucho me parece eso, pero será posible siempre que no haya ningún problema. Por lo pronto, llevamos solo 12 días del año y ya van 3. Pero en fin, no quiero obsesionarme con la cantidad, que mejor es la calidad.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Sofocador, puedes llegar y superar esos 60 post, tienes la ventaja de que este año tiene un día más.
    En cuanto a los post antiguos, me pasa lo mismo, yo llevo 5 años y pico y algún bloguero/a ha abandonado, ni comentan ni tienen blog, como mínimo 3 han fallecido, pero la cantidad de comentarios que yo tenía, esos han desaparecido, pensando que publicaba unas dos entradas diarias.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, los duendes no te abandonan, acabo de poner un comentario que desapareció.
    Te decía que llevas un buen ritmo de publicaciones y que si algunos abandonan las visitas otros muchos seguimos aquí disfrutando de lo que escribes.

    ResponderEliminar
  13. Yo no te comento nada pues voy a la inversa, cada vez menos. Ni siquiera he llegado a 300 en la Tierra de los Árboles ni a 200 en Frondosidad. En muchos, muchos años.

    Felicidades.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Leodegundia: Gracias a los que seguís me mantengo y, aunque algunas veces no escriba más que tontadas, el caso es estar en contacto.

    ResponderEliminar
  15. Pedro Sabalete: Supongo que esa es la trayectoria normal de un blog, primero hacia arriba y luego hacia abajo. Ya me tocará a mí cuando lleve más tiempo. Lo que sí se es que las redes sociales no me van a apartar de esto, pues no consigo que me llamen la atención esos corralitos en los que cada cual habla solo con sus "amigos" y el que no es amigo se queda mirando.

    ResponderEliminar
  16. Perdón, unjubilado, me había saltado tu comentario. Como el otro día te despediste por un tiempo no te esperaba tan pronto. Así que voy corriendo para tu blog para enterarme que ha pasado.

    ResponderEliminar
  17. Todos sabemos, y tu también, que no son tontadas las que escribes, y es por ello que aquí estamos.
    No nos importa el número, pero si el contenido que siempre nos abre a nuevos conocimientos o sesudas reflexiones.
    Esperamos las publicaciones de este 2012 que sospecho que te dará tema para muchas entradas.

    ResponderEliminar
  18. Quizá no sean tontadas, pero son las cosas que se nos ocurren a todos, solo que yo las expreso por esa necesidad innata de comunicación que Dios me ha dado y quizá otros se las guardan en su interior.

    ResponderEliminar
  19. Te comprendo perfectamente. a veces las fuerzas faltan, pero es estupendo poder permanecer y tener objetivos que agradecemos encontrar. Que ésta amistad continúe y que te veas siempre rodeada de quienes pasamos por aquí a pasar un buen rato. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me temo, Tere, que algunas veces el rato no es muy bueno, pues el post "es más triste que un entierro de tercera"

    ResponderEliminar
  21. Senior Citizen...ahora en las redes se puede escribir y pasar las fotos no sólo a los amigos, es lo que hago en FB y el Google+.

    De todas formas estoy completamente de acuerdo contigo es en que este medio fomenta mucho más la creatividad que aquellos.

    Un abrazo y he de ponerme a escribir de una vez...quiero recuperar la esencia de mi espacio ¿Será posible?

    ResponderEliminar
  22. A ver si es verdad que vuelves a tus blogs. Con lo bien que escribes es una pena que te limites a las frases sueltas de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  23. Las ausencias son inevitables, pero también hay incorporaciones. Con más o menos entradas, lo importante es poder seguir disfrutándolas. Gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a ti por la visita y por tu apoyo, Tawaki.

    ResponderEliminar