1/1/16

Año Nuevo





     Esta costumbre de colocar la fachada de mi Ayuntamiento  para felicitaros el Año Nuevo, está en un momento en que no es todavía una tradición arraigada e indiscutible -como pueden ser las uvas o las campanadas- y se queda en una pesadez. Pesadez para vosotros, que veis lo mismo año tras año, y también para mí, que tengo que resistir la tentación de poner la foto de hace tres años, ya que nadie iba a notarlo, y encaminarme a la Plaza del Carmen pasando frío (no mucho este año), esperar entre gente que hace cola para ver el belén a que los barandas que nos administran se decidan a encender las iluminaciones,  buscar la loseta donde se que me tengo que colocar y enfocar con suficiente cielo por encima del caballo como para que luego me quepa un luminoso


¡FELIZ AÑO NUEVO! 


18 comentarios:

  1. Calandra1/1/16 18:00

    Las tradiciones empiezan así y se consolidan con el paso de los años, cuando lleguemos al 2050 ya será una tradición tan arraigada que si no pones esta foto, la echaremos en falta. Ten cuidado con repetir la foto de otros año porque puede pasar que un año los barandas que os administran decidan cambiar la decoración y se notaría que la foto no era actual. Además ya te conoces la loseta en donde te tienes que colocar para sacar la foto perfecta así que el trabajo es menor.
    Bromas aparte, gracias por tu felicitación que se te agradece y valora, y por supuesto que yo también te deseo un buen año que hago extenso a todos los que visitan tu blog.
    ¡Feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado repasando mis fotos y, en los primeros años que tengo, hay más variación en las iluminaciones, pero en el 2012 dieron con este modelito que parece les gustó y no lo han cambiado.

      Eliminar
  2. Gracias por tu felicitación, pero eso de la loseta... Yo diría retoque de potosopt, total quien se iba a enterar, te deseo lo mismo para ti.
    Mira que si el próximo año te hacen como en el reloj de la Puerta del Sol en Madrid, que han cambiado la iluminaria a tiras de gran luminosidad tipo led para ahorrarse un dinerillo y tu sin enterate vuelves a cambiar el último número solamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son led, que aquí nuestro Ayuntamiento está siempre a la última, no faltaría más.

      Eliminar
  3. Me da a mi que nuestra cultura está plagada de usos y tradiciones ancestrales con no mas de un par de décadas de vida, y encima ni nos acordamos de su inexistencia entonces. De cualquier modo, imagino que el creerlo así nos hace aceptar o interiorizar mejor esos ritos, sin hacer demasiadas preguntas.

    Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaría mal que este pequeño grupo que aquí nos reunimos, creáramos la tradición de que cada uno coloque en su blog el Ayuntamiento correspondiente con sus luces y sus sombras. Quizá nos lo agradezcan las futuras generaciones...

      Eliminar
    2. Tomo nota y me uno a la propuesta.

      Salud!

      Eliminar
    3. Nos vemos en ello el año que viene.

      Eliminar
    4. de haberlo sabido... bueno yo al de Madrí no le sacaré, usté ni se imagina como está esa zona pa pasear por allí...
      Además no se celebra allí, usté lo verá por la tele.. en la puerta del sol
      aunque el ayuntamiento está en la plaza de la villa nº4 unos 700 metros más allá.
      y feliz Año

      Eliminar
    5. Conozco Madrid bastante bien, el Madrid de hace años, cuando ese edificio que ahora es tan festivo, con su bola que sube y baja, tenía en sus calabozos el terror de los presos políticos torturados y se pasaba por su puerta mirándolo con recelo. Hasta visto a distancia en la tele, no apetecía nada tomarse las uvas con esas campanadas.

      Eliminar
  4. Mis buenos deseos para ti al comenzar el año nuevo. Que se te cumplan todos tus deseos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas, los deseos son más bien esperanzas, pero de todas formas se agradece.

      Eliminar
  5. Felicidad y salud en este Nuevo Año. Que podamos seguir leyendo tus bellas estupendas que con tanto acierto publicas . Que los Reyes sean generosos contigo, y el 2016 sea un gran año para ti. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cosas son esas... Me conformo solo con alguna de ellas. Feliz año y gracias por la visita.

      Eliminar
  6. Nada de pesadez, que cada agno es diferente y hay que encararlo con energias renovadas. Esperemos que este nos traiga muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiemos en ello, pero hasta el momento, en los pocos días que van, no ha mostrado buena cara.

      Eliminar
  7. Pues eso, que la aventura recién emprendida en este 2016 sea positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lleguemos al final al menos tal como estamos. (Virgencica, que me quede como estoy...)

      Eliminar