20/8/16

Jacques Brel



     En la vieja tradición de los hombres feos que amé o, simplemente, me gustaron. Y en recuerdo de cuando yo también dije:

                                       Ne me quitte pas
                                       Ne me quitte pas

                                       Por favor, no me dejes

     La canción de amor más bonita que se ha escrito. 

     Letra y música: Jacques Brel






13 comentarios:

  1. Por lo que se ve eres de las que piensan que "el hombre y el oso cuanto mas feo, mas hermoso" ya que por lo que dices amaste o te gustaron los feos. Bromas aparte, si, la canción es muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no. Es sencillamente que hago recuento y veo que predominan los feos. Vamos, que no hay un guapo ni para un remedio en mi historial... Y hasta alguno que ha aparecido aquí cierto día de diciembre, rotundamente feo.

      Eliminar
  2. Si no la más bella, sí una de las más desesperadas; la que decapa, no sólo la confesada cobardía del cantor, sino los sentimientos que aguijonea en quienes la escuchan y sienten sus propias vivencias reflejadas en esas palabras.

    ResponderEliminar
  3. Cuando no hace tanto lei la historia de esta canción y en que momento la escribió Jacques Brel, la verdad es que hubiera preferido no saberlo, pues me destruyó un poco la idea que tenía de ella, como que se me vino abajo el mito del chico abandonado que canta su tristeza y desesperación y me sentí menos identificada con ella.

    ResponderEliminar
  4. Una de las más bellas, sí.
    Y muestra esos momentos en que somos capaces de perder la dignidad y el orgullo, y suplicar por que no se vaya el amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dignidad? ¿Orgullo? Yo creo que en el amor esas palabras no existen...

      Eliminar
    2. Ahí me has dado....
      :)

      Eliminar
  5. No conozco la historia que hay detrás de la canción, aunque por tus palabras imagino que no coincide demasiado. De todas formas, una canción puede ser bella sin que tenga que responder fielmente a la realidad. Basta imaginarla y aplicarla a nuestra propia vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia la tienes en este mismo vídeo, en la opción de verlo en YouTube, y es realmente triste.

      Eliminar
  6. Es que el tío te lo canta que te vende un piso Siria, y que te vas con él.
    (tiocanalla !!, como casi todos)

    Kissss y Kisssss

    ResponderEliminar
  7. La canción la conocía y me gustaba, pero no conocía a su autor, así que ojeando "El libro gordo de Petete" he visto que Ne me quitte pas es una canción compuesta, escrita e interpretada por el cantautor belga Jacques Brel, uno de los mayores representantes de la Chanson del siglo XX. La canción fue publicada en 1959 por Warner-Chappell y fue escrita tras la separación de Brel y Zizou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más concretamente, después de que él la dejara y ella intentara suicidarse. Nunca los remordimientos dieron tan buen fruto...

      Eliminar