He pasado los dos últimos días del año entre velatorio y entierro, por lo que no he podido ir a la Plaza del Carmen a buscar la loseta posicional para hacer la consabida foto de la fachada del Ayuntamiento, con sus luces, su caballito en el tejado y su reloj.
Pero hoy, ya medio repuesta del ajetreo del entierro más complicado y con más incidencias al que he asistido en mi ya larga vida, os traigo la misma fachada en el día en el que se tremola el pendón de los Reyes Católicos en ese balcón y abajo, sobre mi loseta, puede ser que se líen a tortas los pro-Toma y los anti-Toma.
Lo que no es obstáculo para que os desee lo mejor a lo largo del año que acaba de nacer. Año de gracia de 2018, para más señas.
Mientras los pro y los anti igual se enfrascan en una pelea, en Zaragoza hoy día 2 de enero se celebra el 1978 años de la venida de la Virgen a Zaragoza, por ello hoy la "desnudan" para que se la vea sin manto.
ResponderEliminar2 de enero, el día que la Virgen ordenó construir El Pilar de Zaragoza.
Fue hace 1978 años cuando, según la tradición cristiana, se le apareció en carne mortal al Apóstol Santiago a orillas del Ebro.
¡Feliz Año Nuevo!
Eso de "ordenar"... Tenéis una Virgen con mucho mando.
EliminarYa lo creo que tiene mando, aunque en ocasiones no manda ni ordena, simplemente sugiere "Que no quiere ser francesa, que quiere ser capitana de la tropa aragonesa".
Eliminar¿Capitana nada más? No es muy ambiciosa, yo creí que aspiraba a generala...
EliminarCon que acabe el año y yo siga, ya me doy por satisfecha.
ResponderEliminarPero para usted, además de Feliz Año 2018, le deseo mucho jamón y roscón
Un abrazo
Jamón puede ser, pero el roscón es muy grande para mí y hace un año que se fue la que me traía un trozo del suyo.
EliminarFeliz año.
Tal y como están las cosas parece que el 2018 no empieza precisamente con paz, veremos como termina. Entre tanto te deseo mucha felicidad. Un abrazo.
ResponderEliminarComo siempre digo, la palabra felicidad me parece demasiado grande, no se muy bien lo que significa.
EliminarLo siento por tanta excursión a los tanatorios. ¡Espero que el 2018 sea un año de más celebraciones que funerales!
ResponderEliminarComo ya soy la mayor de la familia, a ese funeral irán los otros... si es que van.
EliminarTe deseo un 2018 con muchos buenos momentos y con menos funerales. LA vida está llena de pequeños detalles que marcan la diferencia, y solo tenemos que fijarnos en ellos, valorarlos en su justa medida, que es mucha.
ResponderEliminarLos funerales son necesarios. Unas generaciones suceden a las otras y la vida se renueva.
EliminarUn buen año para ti.
Hola, feliz 2018 para tod@s!!
ResponderEliminarHe hecho este pequeño mapa de los macasares de Granada. Supongo que me faltarán más emplazamientos. Si alguien conoce alguno más, los podría ir añadiendo
https://drive.google.com/open?id=1RkMvgrcXooCunoMx593PhAMzfwUkC3Vf&usp=sharing
Gracias!!
Te puedo añadir dos que no se si siguen en donde yo los vi. Uno está detrás de la fuente del Triunfo y otro es este, situado cerca de la central de Caja Rural, en esa encrucijada de viales. La última vez que estuve allí era de noche y no lo pude encontrar, así que no se si es que ha desaparecido.
EliminarGracias por el mapa, yo pensé hacer uno, pero se quedó en proyecto. Y bienvenido a este blog.
Muchas gracias. Los revisaré todos para ver si siguen en su sitio, algunos hace tiempo que no los veo. El de Caja Rural supongo que estará en la mediana de la carretera de Armilla, iré a buscarlo
EliminarSaludos
Me parece recordar que el de Caja Rural estaba extrañamente pegado a un muro, pero no se cual. Si lo descubres haz el favor de informarme. Y no te pierdas, sigue pasando por aquí, con un nick a poder ser para que pueda reconocerte.
EliminarSaludos.
Vamos, que la Granada ceremonial comienza cada año en plan movidito...
ResponderEliminarQue encuentres, cada día del año entrante, buenos ratos para sonreír.
El año terminó mal y ha empezado también bastante mal, pero espero -y deseo- que vaya mejorando.
Eliminar