25/1/18

Otra de viejos




     Me cuenta una amiga que se le ha estropeado un teléfono propiedad de la operadora, así que llama a Averías y le llega un técnico, que lo revisa y le dice que no tiene nada. 

     -Pero mis amigas me dicen que no me oyen…

     -Señora, eso será que sus amigas son también mayores y están sordas.

     Y se va. 

* * *

     Me cuenta un amigo que va a comprarse un chaquetón y le advierte al chico que lo atiende que no lo quiere muy caro. Este le dice con un gesto de complicidad: 

     -Tampoco hace falta que dure muchos años ¿verdad? 

* * *

     Me cuenta otra amiga que tiene un televisor antiguo, de los de “joroba” por detrás, se avería y llega el técnico, que pretende colocar una pieza muy cara. Ante esto, ella le dice: 

     -¿No será mejor que me compre otro? 

     -A su edad ya no vale la pena, no lo va a disfrutar. 

* * *

     Me cuento yo misma que le hablo a la chica que me limpia la casa de un premolar que me está dando guerra y que la dentista trata de arreglarlo para no dejarme una mella que se vea al reírme. Y ella dice:

     -Claro, como que a tus años no te vas a gastar 2.000€ en hacerte un implante. 


¿Debemos disculparnos por seguir vivos?

18 comentarios:

  1. ¿Y qué se va a hacer contra las maneras de asno silvestre que se gastan algunos? Pues recomendarles que no se compren un libro, o un periódico, que un burro con él no va a saber cómo se abre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que esas maneras correspondem a una mentalidad bastante extendida. Más que los asnos, que de esos se ven pocos ya.

      Eliminar
  2. No creo que esas actitudes estén tan extendidas pero son deleznables y retratan a quienes así actúan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuvieras mi edad, verías que son bastante corrientes, es algo que experimentamos los "mayores" con mucha frecuencia. No te creas que estas cuatro situaciones se han dado en épocas muy distantes, todas las he conocido esta Navidad, en unos días.

      Eliminar
    2. No hace falta que estén *tan* extendidas para que sean problemáticas... Y, de todos modos, yo, que apenas tengo 31 años, sí las he visto más de una vez. O ignorar el dolor o los problemas de la gente mayor porque "ya está mayor y no se entera".

      Eliminar
    3. Son pequeñas cosas que a los mayores nos van haciendo sentir que estamos de sobra en esta sociedad. Tan es así que hasta en el pueblo gitano está desapareciendo la figura del patriarca, que antes era indiscutible.

      Eliminar
  3. Está claro que la diplomacia no es el fuerte de esas personas.
    Y de disculparnos por seguir vivos, nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Falta de diplomacia? Me parece que te quedas muy corta.

      Eliminar
  4. En ocasiones hasta los médicos te dicen eso de "A su edad sería mejor no operarse"
    Me imagino que será, no por el riesgo de que la operación salga mal, más bien creo que será para ahorrar unos dineros a la seguridad social, ahora que anda por los suelos en cuestión de peculio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que a los médicos les preocupe mucho el gasto de la SS, más bien será porque con una persona joven tienen más probabilidades de tener éxito.

      Eliminar
    2. ..y cuando escuchas de alguien que le niegan la lista de trasplantes, o lo ponen al final con menos de 60.. Respecto del sexo ya es que ni hablo. Cada vez que escucho lo de "viejo/a verde" ¿Ni mirar dejan llegando a la tercera edad? Pues a mi me parece de muy mala educación, no subirse la falda un poquito, ante un palco de buenos espectadores en un parque.
      Juas
      Buen fin de semana.
      Kisss y Kissss

      Eliminar
    3. Pues mira, de eso de mirar aun no me quejo, pues es de las pocas cosas que todavía nos están permitidas y podemos disfrutar de ellas.

      Eliminar
  5. Mejor no preguntes, porque lo mismo te responden que para lo que te queda no hacen falta disculpas... alucino con la gente, pero esta insolencia es fruto de la generación que hemos criado en las últimas décadas. Seguimos por ese mal camino, sin querer cambiar de rumbo, así que auguro un futuro peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que cuando vosotros lleguéis a mi edad, directamente os mostrarán la puerta de salida.

      Eliminar
    2. Más bien nos harán salir a la fuerza.

      Eliminar
    3. Menos mal que no voy a estar para verlo...

      Eliminar
  6. jajaja... Buenísimo, es que una tiene el corazón joven y esos detalles no los pensamos. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me obligan a pensarlo todos los días personas como estas.

      Eliminar