28/7/18

Brutal




      Cuando, hace unos días, me tropezaba con este vídeo al entrar o salir del correo, ya de entrada me molestó el título.

      En el vídeo –que debe estar todavía en algún rincón de Yahoo, pero no me he molestado en buscarlo- se ve la reacción de esa chica cuando el hombre que se acerca por la derecha, le toca el trasero al pasar a su altura y sigue andando. La chica se revuelve, corre trás él, lo alcanza, y se lía a golpes contra su espalda. Y esta reacción la califica Yahoo como “brutal”. Supongo que será la traducción de la palabra original que estará en inglés, pero ¿no han encontrado otra? En el texto habla de “sorprendente”, pero es que habría muchas más. Enérgica, indignada, incluso se podría admitir (con matices) exagerada, pero ¿brutal?. Brutal viene de bruto. ¿Es bruta la camarera? ¿Es una brutalidad aporrear la espalda de un hombre mucho más corpulento que ella?

      Me parece que estamos siempre en el mismo sitio.   
  

14 comentarios:

  1. El mismo vídeo -lo vi en elperiodico.com- se ha colgado con diferentes títulos. Valiente reacción... Sorprendente reacción... Furibunda reacción... La reacción de la mujer -que no voy a calificar- ha de entenderse en su contexto: Una camarera que a lo largo de la jornada debe bregar con determinada fauna desatada empeñada en creer que con la consumición se incluye la grosería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tío ni siquiera era cliente, solo pasaba por allí, así que le hubiera salido gratis si la camarera no reacciona. Y lo que tú dices es cierto. Seguramente esa chica ya ha pasado por esto cien veces y está harta.

      Eliminar
    2. Pues fíjate que, con mucha curiosidad, me he entretenido en leer, en tres o cuatro medios virtuales, los comentarios sobre lo sucedido en el vídeo. Y te aseguro que algunos parecían proceder de alguna aldea talibán, porque no creo que ni los austrolopitecos del Pleistoceno tuvieran el cerebro tan comprimido. Si semejantes prendas actúan en la vida real tal cual opinan, la de guantazos que les esperan.

      Eliminar
    3. Como Blogger ya no nos avisa de los comentarios, no he visto este tuyo hasta ahora.

      No me extraña lo que dices y confirma lo que hemos venido comentando de que, en ese aspecto, no hemos avanzado casi nada, sigue habiendo un porcentaje muy alto de hombres con la mentalidad de sus antepasados más remotos.

      Eliminar
  2. No había leído el comentario de Una mirada... y anoche ya había preparado la manera que tienen los periódicos de encabezar el incidente, son estas :
    La reacción viral de una camarera ante un cliente que le tocó el culo ...
    La reacción de una camarera cuando un hombre le toca el culo
    Le toca el culo a una camarera y ella le da una lección
    Así se defiende una camarera cuando un cliente le toca el culo
    La reprimenda de una camarera a un cliente que le tocó el culo ...
    Le toca el trasero a la camarera y ella le deja KO en pocos segundos
    Así se defendió una camarera de un cliente que le tocó el trasero
    Un hombre pasa al lado de una camarera, le toca el culo y esta no se queda parada.

    No anoté el nombre de los diarios.
    Por cierto no he encontrado el de Yahoo, o lo han borrado o no he sabido buscarlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mero hecho de que este vídeo se haya difundido tanto, da una pista de por donde van los tiros. Si la camarera aguanta con resignación el toqueteo o, como mucho, le lanza un improperio al abusador, ni siquiera hubiera habido vídeo, porque sería lo “normal”.

      Eliminar
  3. No le busquéis más motivación que la de intentar atraer lectores que visualicen el video... No la hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero insisto en lo anterior: si el vídeo atrae lectores es porque se sale de lo "normal". O sea, que no es normal que una mujer responda enfadada a un comportamiento de este tipo.

      Eliminar
  4. Una patada en los cojones, eso si que es brutal y contudente

    Kisss Kissss

    ResponderEliminar
  5. En algunas cosas vamos para atrás, y la ausencia de vocabulario es ya algo común y aceptado, a la par que el sensacionalismo ha copado los medios de (in)comunicación. En vez de educar al que no sabe, igualamos por abajo y nos ponemos a su nivel de incultura.

    Por otro lado, si tiene difusión a lo mejor sirve para que alguno se lo piense dos veces. Tampoco estaría mal añadir que gracias al vídeo se identificó al abusador y que éste recibió al menos un fuerte multa, pero eso ya sería pedir demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la única solución a este tipo de cosas está en la educación de los niños, pues las generaciones que han crecido viéndolas como normales, ya no tienen arreglo.

      Eliminar
  6. Me parece horrible que te hagan una cosa así, yo hubiera reaccionado igual. Hace falta mucho para que el respeto llegue hasta ese detalle que parece mínimo para algunos y es abrumador e insultante para nosotras. Abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que parece mínimo para algunos... Ahí está el problema. Un hombre que pasa por ahí y ve a la chica de espaldas y con poca ropa, casi se siente "obligado" a tocarla, pues no sería "hombre" si no lo hiciera.

      Eliminar