Mujeres en la terraza de un café. (E. Degas)
Tres señoras mayores en la cafetería.
Dice una: Yo creo que esto es el fin del mundo. Terremotos, inundaciones… padres que matan a sus hijos, hijos que matan a sus padres…
Otra dice: Quizá es que ahora tenemos más información.
La tercera calla porque no sabe que decir.
(Y porque, si habla, le da la tos)
"Dueños de nuestros silencios, esclavos de nuestras palabras".... ya lo decía por ahí...
ResponderEliminarEsa frase se atribuye a Gandhi, pero también hay quien dice que es un proverbio árabe. Ya solo falta que se la cite como de Benedetti… o del papa Francisco. Pero sea de quien sea, es una gran verdad.
EliminarEsa persona a la que le da la tos, tiene que cuidarse, ir al médico y pensar que tomando lo que le recete el médico, seguro que al día siguiente ya está curada.
ResponderEliminarTienes tú demasiada fe en los médicos y las medicinas…
EliminarSi la primera señora tuviera razón ni siquiera hubiera podido exponerla porque en este planeta nuestro se habría extinguido la vida hace siglos. Parece que la segunda dama lleva algo de razón en cuanto al conocimiento que se tiene hoy en día de los sucesos, en vivo y en directo... Aunque seguramente la más acertada sería la señora a quien el parloteo le produce liberación aérea de partículas intrusas.
ResponderEliminarLa tercera señora tenía su fin del mundo particular en forma de catarro y estaba para pocas filosofías.
EliminarTenemos más desinformación porque hemos perdido el norte de la historia. Y los periodistas casi todos son unos gambas.
ResponderEliminarTienes razón. Tenemos tanta información... que ya es desinformación.
EliminarVamos a hablar un día ¿no?
ResponderEliminarCuando quieras. Bienvenido. Quizá suba luego algo sobre el día.
EliminarCada vez me siento más identificado con ese tipo de conversaciones. Será la edad...
ResponderEliminar¿Que edad? Si casi podrías ser nieto de esas tertulianas...
Eliminar