27/1/19

Michel Legrand



      Se nos ha ido Michel Legrand y a mí, personalmente, se me ha ido con él una parte de mi pasado musical. He buscado un vídeo para recordarlo y he encontrado dos versiones de Les moulins de mon cœur, el tema musical de la conocida película americana El caso de Thomas Crown. Y como los dos vídeos me gustan y no me decido por ninguno de ellos, aquí están los dos, separados por un montón de años. Un Michel Legrand joven y otro viejo interpretando la misma canción.


17 comentarios:

  1. Me gustan las canciones en francés y la que más recuerdo de él es "Los paraguas de Cherburgo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sido siempre una fan de la música francesa y esa película de Jacques Demy y Michel Legrand la vi varias veces. Precisamente, hace poco la programaron en televisión y, aunque no la vi, sirvió para recordármela y que viera varios vídeos en YouTube.

      Eliminar
  2. Se va el hombre pero su obra permanece. Su figura también está unida a la serie educativa Érase una vez...; todavía guardo los VHS relativos al Cuerpo Humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos decimos eso, que queda su obra, pero en el fondo sabemos que se acabó, que ya no vamos a tener canciones como esas. Que están ahí... pero no habrá más.

      Eliminar
    2. Pues mira, lo de la serie esa no lo sabía o, quizá, se me había olvidado.

      Eliminar
    3. Sí, lo decimos. Pero así es la realidad de la muerte: Pasado el tiempo, las personas fallecidas quedan en el olvido; ya no hay parientes que recuerden esas vidas fenecidas ni rememoren anécdotas ni se recreen en antiguas vivencias compartidas. Pero hay otros seres humanos cuyo legado trasciende más allá de quienes compartieron momentos con ellos. Son aquellos que, como Legrand, dejan la huella de su paso por la vida compartiendo su creatividad con personas desconocidas que, a su vez, desaparecerán mientras la música de Legrand y su nombre seguirán viviendo.

      Eliminar
    4. Yo tenía todos los vídeos de la colección Il était une fois... pero me desprendí de las dos primeras partes por falta de espacio. Discos exclusivos con música de Legrand no tengo.

      Eliminar
    5. mientras la música de Legrand y su nombre seguirán viviendo. No se que te diga. Pregúntale a cualquier chico o chica de ahora si lo conoce y si ha oído alguna vez su música.

      Eliminar
    6. Dales tiempo, mujer. Muchas personas jóvenes tambiénn son capaces de mirar hacia atrás y valorar las realizaciones de los que ya desaparecieron.

      Eliminar
    7. Puede ser... No niego que existan, pero yo no los conozco. Por supuesto que hay el que se interesa por la música clásica y va a conciertos, pero eso ya va por otro lado del tipo de música de la que estamos hablando.

      Eliminar
  3. Maravillosa música nos legó. Con ella pasamos momentos maravillosos y el acompañamiento en sus películas ayudó a que estas llegaran más profundo. Magnífico exponente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que puso música a más de 200 películas. Seguramente hemos visto muchas sin saber que la música era suya.

      Eliminar
  4. Como de costumbre, no lo conocía, a pesar de que la serie que menciona Una Mirada la vi varias veces. ¡Qué buena era! En cuanto a los vídeos, prefiero la primera versión. Tendré que buscar películas en las que haya trabajado, con lo que me gusta el cine, ahora no sería capaz de nombrar ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las buscas, verás que tienes una larga lista y seguro que recuerdas alguna. Por ejemplo, seguramente habrás visto Los paraguas de Cherburgo, aquella película tan original, toda entera cantada en falsete.

      Eliminar
    2. La tengo pendiente, desde hace tiempo. Le hicieron un homenaje en Días de Cine.

      Eliminar
  5. Me quedo con el segundo, bien madurado.
    Kisss Kisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan los dos. Por eso no me he decidido.

      Eliminar