31/7/20

Fama




      Desde tiempo inmemorial, supongo que desde que teníamos solo dos cadenas, veo al medio día el Telediario de La 1. Con gobiernos de derechas y de izquierdas, con una tendencia o la otra. Y, más que nada, porque me coincide con la hora de almorzar y porque es lo que primero que sale en mi televisor cuando lo enciendo.

      Si habéis sintonizado alguna vez ese informativo, sabréis que antes hay un programa de los llamados del corazón y que se llama precisamente así: Corazón. Un programa que antes era diario, pero ahora solo los fines de semana. Bueno, pues el otro día estaba calentando mi comida y esperando al Telediario con el televisor en silencio para que no me diera la murga con bodas y entierros, cuando veo en la pantalla una pareja joven y debajo la noticia de que Fulanito y Menganita han roto su relación. Me pregunto entonces quienes serán estos dos, pues ni sus nombres ni sus caras me dicen nada, y me asoma en el horizonte una nube de preocupación por lo poco que estoy en la actualidad últimamente. Cojo el móvil y empiezo a buscar esos dos nombres… y nada. En ninguna parte me dice que hacen o que son. ¿Serán actores? ¿Serán cantantes? ¿Deportistas? ¿Modelos? Sigo investigando y por fin encuentro algo: Él fue pareja de Zutanita hace tiempo. Lo malo es que tampoco se quien es esa chica. Empiezo a deprimirme y sigo buscando ya a la desesperada. Hasta que tirando del hilo de ella… ¡bingo! TUVO UNA RELACIÓN EFÍMERA CON ZUTANITO. Y ese sí se que es el hijo de una cantante que ya ha muerto. Respiro aliviada. Por fin se quienes son estos “famosos”, de donde les viene la “fama”. Estoy actualizada.

Nota: Los personajes y hechos aquí retratados son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 

23 comentarios:

  1. A mi esos famosos, famosetes o famosillos no conozco a ninguno, ni conozco sus caras y sinceramente no me molesto en buscar información de quienes son. En ocasiones mi mujer me dice, si hombre es aquella que hizo o se casó con... la tengo que decir que no se moleste y que no trate de explicarme quien es ya que la mayoría de personajes que yo recuerdo están fallecidos o nos dan la lata con anuncios en la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me cabrea -y ese es el motivo de esta entrada- es que esos "famosos" lo sean de esa forma, sin hacer nada de provecho, y que con eso haya algunos/as que lleven viviendo 20 años y ganando cantidades que ni las sueñan los que sí realizan una actividad del tipo que sea.

      Eliminar
  2. Precisamente ese es el laberinto en el que me encuentro cuando no hago zaping con la debida diligencia. Te recomiendo TVE2 como refugio. Ja, ja, ja, ja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi refugio es el Telediario y que, cuando termina, apago el televisor hasta el día siguiente a la misma hora.

      Eliminar
  3. Yo practico el arte de leer previamente las programaciones y horarios de las cadenas -y como no tengo canales de pago termino pronto-. Consumo exclusivamente películas y alguna serie, si acaso hay algo a mi gusto. La 2, que dice Francisco Espada, es la que más veo. Pero, la mayoría de los días, ni enciendo el televisor porque en casa paro poco y cuado estoy tengo otras prioridades. Y en asuntos de famoseo que no tenga relación con las artes, estoy pez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves lo que digo más arriba. Tengo un televisor de los de "joroba" por detrás, que va a ser eterno por lo poco que lo enciendo. Y eso que mi contrato de Internet con la operadora, incluye TV, pero porque va en el paquete, no porque yo quiera, ya que ni lo tengo activado.

      Eliminar
  4. El problema está en qué se necesita para ser "famoso", tanto como para que nos interese como se viste, con quien se casa y de quien se descasa, o de que marca es el auto que destrozó y por qué ocupa tanto espacio en los noticieros. Pregunto y me dicen que es un fulanito o fulanita que participó en un reality, pero como no veo ese tipo de programas... quedo como el más ignorante de los ignorantes, ¿cómo es que no sabes?.
    Me siento mal por un momento, pero se me pasa cuando digo: ¿sabían que un día como hoy nació Herman Melville? y cuando me preguntan quién es él, soy yo el que sonríe con aire de superioridad y pregunta: ¿CÓMO ES QUE NO SABES...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen contraataque, Jenofonte.

      Estas personas que viven de sus famas -sean cuales sean estas- lo hacen porque hay quienes pagan por ello y quienes consumen la historia de esas vidas. A mí no me parece ni bien ni mal; cada cual es muy libre de dirigir sus gustos a su antojo.

      Eliminar
    2. Sí, pero esas "zascas" suelen sentar mal a quien las recibe.

      Eliminar
    3. Soy algo intolerante a las tonterías televisivas...

      Eliminar
    4. Yo también. Por algo les he dedicado esta entrada, que no es la primera, por cierto. Y hasta he repetido la imagen...

      http://el-macasar.blogspot.com/2011/08/los-famosos.html

      Eliminar
  5. Pues qué coincidencia que por aquí hay mucho de lo mismo, parece que la tv se convirtió en un chusmerío, lo peor es que cobran por eso los que lo hacen y los nombrados. En fin no te deprimas que yo tampoco sabía quien era uno y otro. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me deprime es que, con el dinero que se le paga a esos "famosos", habría para muchas cosas más necesarias.

      Eliminar
  6. Será que nos hemos quedado fuera de onda, literalmente. Yo tampoco conozco a esos famosos, no se por qué son famosos, y no me interesa lo más mínimo lo que hagan con sus vidas. Pero hay otras cosas que me deprimen más aun de la tele: ¡¡tanta historia sobre el maldito BICHO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que tenemos BICHO para rato...

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo que tú... Resulta que ahora dicen que hay varias formas de Covid de menor a mayor gravedad y con distintos síntomas. Te abrazo con cariño

      Eliminar
    3. Yo me temo que los científicos no terminan de conocer este virus ni de saber como funciona.

      Eliminar
  7. Ya es famoso cualquiera, pues hay que satisfacer la curiosidad de la gente y sacar rendimiento a la publicidad. Es una lástima que con tantas personas interesantes que hay, éstas queden relegadas por cualquier impresentable cuyo mayor mérito es ser hijo o amigo de. Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nunca he entendido es que alguien le pueda interesar la vida de personas que no conoce ni conocerá nunca.

      Eliminar
    2. Bueno, yo me acabo de leer la biografía de Rita Hayworth. Aunque supongo que tu comentario se refiere a otras vidas, a otras personas...

      Eliminar
    3. Eso ya es Historia, no cotilleo...

      Eliminar
    4. Era solo por tocar las narices, ja,ja

      Eliminar
    5. ¿Te soy sincera, sincera? Yo no perdería el tiempo con la biografía de Rita Hayworth. Quizá porque dispongo de menos tiempo que tú. Y no me refiero a tiempo libre, sino a tiempo por delante. A vida.

      Eliminar