No hace ni una semana de que compartí un vídeo divertido, con todo el deseo de buscar una relajación y un alivio a la tensión continua que sufrimos todos en el momento presente, pero mira por donde, llega el 29 con el aniversario de la Dana, recordamos la tragedia, nos indignamos por como se gestionó entonces y como se sigue gestionando ahora... y vuelve la tensión.
Tensión y dolor que, en este vídeo, también se traducen en música y que no me he resistido a publicar.
El Grupo Talía para evadirnos, Alejandro y María Laura para recordarnos lo ocurrido con El río no tiene la culpa. Dulcemente, pero con verdades que desgarran el alma.

Muy bello el tema. Dolor expresado con delicada firmeza.
ResponderEliminarPor lo que he leído, esta pareja está hablando de ellos mismos, que se han quedado sin casa por la Dana, una casa que había comprado ella con los ahorros de su abuela.
EliminarTremendo. Estremece más la canción sabiendo que son afectados directamente.
EliminarLees el número de víctimas o de siniestrados y te parecen simplemente un número, pero detrás de cada uno de ellos hay historias como esta.
ResponderEliminarYo quiero recordar que el año pasado ya supe de este caso entre los muchos que leímos u oímos entonces. Por supuesto que la canción es posterior, pues en aquel momento no estaban para canciones.
ResponderEliminarMe es técnicamente imposible acceder ahora al vídeo; cuando pueda, ya te diré. No obstante, todo el asunto de las consecuencias terribles de la DANA (de la incompetencia humana, sobre todo) me llevaron del dolor solidario de aquellos días a la rabia posterior. Se me enciende la ira cuando veo y escucho a lxs desastrosxs políticos de entonces y ahora. Qué panda de desahogaos, qué miserables.
ResponderEliminarYo me pongo encendida ahora cuando leo, por ejemplo, que la encargada en Valencia del 112 recibió del gobierno central la orden de enviar la alerta a los móviles, pero no lo hizo hasta dos horas después. ¿Por qué? Pues la explicación no está nada clara, ya que parece ser que estuvieron peloteando la orden de uno a otro cargo sin decidirse a enviarla. Y, mientras, la gente se ahogaba. Que si fue así, tiene tela la cosa. Y con declaraciones de estas llevamos un año. Si, en realidad, fueron muchos los culpables, que enjuicien a todos los que ostentaban un cargo en ese momento. A todos, pues como dice la canción, "el río no tiene cargo ni autoridad", pero ellos sí y con el cargo va la responsabilidad, no solo el sueldo.
EliminarHermosa canción que refleja con exactitud la tragedia de la Dana. Un saludo.
ResponderEliminarY en primera persona, por los que la vivieron, la sufrieron y la siguen sufriendo, pues perdieron la casa en la que habrían puesto toda la ilusión de un futuro juntos.
Eliminar