Desde esta semana Google Maps y su herramienta Street View han incluido Granada y ya podemos recorrer sus calles, ver la Alhambra desde el Paseo de los Tristes, pedir alojamiento en el hotel Alhambra Palace, ponernos los esquís en Pradollano, y conocer algunos pueblos de la Alpujarra y parte de la Costa Tropical. Un muñequito amarillo nos permite situarnos en el punto elegido y desplazarnos atrás y adelante hacia donde queramos.
Quien conozca Granada puede seguir un itinerario, pero el que no tenga esa suerte quizá prefiera caminar sin rumbo y esperar la sorpresa a la vuelta de una esquina.
Os espero en un banco junto a la Fuente de las Batallas, en este Otoño cálido que aun parece Verano.
Quien conozca Granada puede seguir un itinerario, pero el que no tenga esa suerte quizá prefiera caminar sin rumbo y esperar la sorpresa a la vuelta de una esquina.
Os espero en un banco junto a la Fuente de las Batallas, en este Otoño cálido que aun parece Verano.
La verdad es que Google Maps es una maravilla, parece increíble que podamos tener una alicación como esta a golpe de clic. Pero cuidado, no hay que pasarse al cliquear.... ver
ResponderEliminarLo he visto hasta mi puerta, pero habrá que mirar más despacio....
ResponderEliminarCon precaución Senior, con precaución...quizás, sea mejor no pasar de ahí.
ResponderEliminar¡Hacia la fuente! Calle de San Vicente Ferrer, Calle San José Baja, Calle Pino...creo que voy bien...
ResponderEliminar¿Has salido de mi casa? Porque ese es mi camino para llegar a la fuente...
ResponderEliminarMi agradecimiento por adherirte en pro de la libertad del Sáhara y los hijos del desierto.
ResponderEliminarEse respeto y cariño hacia nuestros hermanos saharauis, debiera superar todo tipo de barreras personales, ideológicas y sociales. Estamos en deuda permanente.
Más de la mitad de los niños que vienen a España para descansar y "vivir" durante el verano, lo hace en tierras de Andalucía.
Me siento muy orgulloso de la humildad y solidaridad que demuestran todos los andaluces.
Respecto a lo del Google Maps, pues sí, está muy bien. Aunque también es cierto que con todo esto, desaparece un poco la magia del viaje de antaño, así como aquel conocimiento de los nuevos lugares que sólo fueron -previamente concebidos- en sueños que parecían irrealizables.
En fin, idealista y soñador que es uno. Un defecto más.
Salud y abrazos. Toni Sagrel.
Como ha dicho uno de tus comentaristas, quizá ya no tenga arreglo la injusticia que se cometió en su momento con los saharauis, pero el derecho al pataleo no nos lo quita nadie y el seguir denunciando una situación realmente dolorosa.
ResponderEliminarLo de Google Maps está muy bien, pero nada como un viaje a Granada para disfrutar de sus encantos y de su embrujo. Habrá que volver.
ResponderEliminarPues ya sabes el camino, Pablo. No es que estemos muy bien de comunicaciones, pero llegar se llega. Lo malo es que otros no lo tienen tan fácil como tú y han de conformarse con el Maps...
ResponderEliminarGranada... la hermosa Granad... ciudad para recorrer despacio, sin prisas, casi sin un destino concreto; dejarse llevar por la magia de sus calles, de sus rondas, de sus miradores, del Alcázar.... Mejor paseo real y sentido que virtual, aunque si no hay otra posibilidad es un placer para quienes no la conozcan.
ResponderEliminarLa pena es que este recorrido virtual no ha podido entrar en los lugares con más encanto por ser zonas peatonales y no poder transitar por ellas el coche con las cámaras.
ResponderEliminarMe acabo de dar una pequeña vuelta por Granada, pena que no disponga de mas tiempo con tanto como hay que ver.
ResponderEliminarComo sabes que ya no hace calor te has atrevido, pues con los 40º ni loca das tú una vuelta por aquí...
EliminarClaro que no, pero con este invento moderno el calor ni se nota aunque lo hubiera.
EliminarAsí da gusto, pues en esos dos sitios de las fotos se derrite el asfalto en verano.
EliminarMejor en otoño ¿no? bueno, otoño cerca del invierno.
EliminarOtoño o principio de primavera, que al final puede ya hacer mucho calor.
EliminarMe gusta más el otoño que la primavera.
EliminarY a Granada le va más el otoño por los colores y la luz.
Eliminar