23/4/12

Día del Libro



Hoy, Dia del Libro, traigo aquí el corto que ha ganado este año el Oscar, The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, realizado por William Joyce y Brandon Oldenburg en 2001. De él han dicho sus autores: Inspirado en la misma medida, por el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz, y un amor por los libros. Yo añado: y por Charlot.

Aunque es un poco largo, vale la pena verlo





22 comentarios:

  1. Feliz día de lectura para ti. Que ésta te transporte hacia mundos insospechados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pienso empezar Bariloche, la primera novela de Andrés Neuman que se desarrolla en Argentina. Hasta allí va a trasnportarme en unos momentos un poco complicados.

      Eliminar
  2. Precioso este corto. Hay un pequeño detalle que me pareció precioso es cuando a las personas se las ve en blanco y negro y al entrar en contacto con los libros cobran color. Supongo que quieren indicar la riqueza que puede aportar la lectura.
    ¡Feliz día del libro!
    Hoy a mi me regalaron "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo es para verlo varias veces porque en cada vez le ves detalles distintos. Yo lo conocía hace tiempo, pero cuando le dieron el Oscar lo recordé y lo guardé para este día.

      Eliminar
  3. Fantástico vídeo, Senior, muchísimas gracias por ponerlo, me lo llevo a facebook, con tu referencia.
    Espero que tu día haya sido estupendo con la lectura de Bariloche, ya nos contarás cómo está cuando lo termines.
    Un abrazo de páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que hagas ninguna referencia, pues el vídeo no es mío. En cuanto a Bariloche, aun no lo he empezado, pues he tenido un día complicado, pero prometo que antes de irme a la cama al menos lo empezaré.

      Eliminar
  4. Si que vale la pena verlo. Yo también me lo llevo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No lo conocías? Cuando lo subí temí que fuera demasiado conocido.

      Eliminar
  5. Un poco largo? Muy corto me ha parecido, es precioso, lo iré viendo otras veces pero buscando los detalles.
    De momento me quedo con él y lo publicaré en mi blog un poco más adelante, en estos casos me gusta referenciar el blog que me ha dado la idea.
    Gracias por compartirlo.
    P.D. Tienes razón el personaje recuerda a Charlot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he podido referenciar nada, ya que lo busqué en YouTube cuando supe que había ganado el Oscar. Está también en Vimeo, pero yo tengo más costumbre de usar YouTube.

      Eliminar
  6. Tendré que esperar a llegar a casa para ver el video, aquí se empeñan en que trabaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es culpa del gobierno. Si ya decía yo que no íbamos por buen camino....

      Eliminar
  7. Acabo de verlo y me parece una maravilla. Por supuesto que lo veré nuevamente y lo compartiré con otros amigos. Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas podido verlo y de que te haya gustado.

      Eliminar
  8. No se si es cosa mía o estoy en lo correcto, pero mi percepción es que esto del día del libro se queda cada vez más en el folklore y menos en el fondo. Seguramente será por no darme cuenta que, como sobre todo, subyace en ello la iniciativa económica de un colectivo.

    lo triste es que por lo general se compra lo que cuenta con el apoyo publicitario de las grandes editoriales, independientemente de su valor. Lo triste a la segunda potencia es que, seguramente por lo dicho en las dos líneas anteriores, se compra pero no se lee.

    Así, me cuesta mucho creer en el valor de días como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he entendido nunca que se compren más libros si están en la calle, pero al parecer es así. Si luego se lee o no, eso es otra cuestión. Nuestra Feria del Libro estuvo unos años en el Parque García Lorca y, a mi juicio, estaba allí mejor que a donde ahora la ponen, pero protestaron los libreros porque decían que al parque había que ir, mientras en el centro se pasa por allí y se compra más. Es decir, que el parque funcionaba como una librería a la que hay que desplazarse y entrar, cosa que al parecer cuesta más trabajo.

      Eliminar
  9. Cualquier aventura que comience al abrir las tapas de un libro merece la pena, y el mismo viento que se lleva las palabras nos trae la inspiración. Yo también veo a Charlot en el personaje.

    Y esa biblioteca. ¡Qué maravilla! El lugar perfecto para perderse. Me encantó la operación con el electrocardiograma plano.

    Aunque un libro se termine siempre se puede compartir con alguien y hacerlo volver a la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he estado viendo un taller de imprenta de tipografía y tiene un encanto esa forma de imprimir que no tiene la de ahora. El papel, el olor a tinta... Creo que los libros que se imprimieron así perdurarán más, se guardarán con más cariño.

      Eliminar
  10. Precioso el vídeo. Yo me permito recomendarle un libro: Enciclopedia de los muertos (Danilo Kes / Acantilado)
    Saludos castellanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo, tomaré nota. No había oido hablar de ese libro ni conozco a su autor.

      Eliminar
    2. Es un autor servio, desconocido también para mi hasta ahora. Hay que felicitar a la traductora. El libro, un cfonjunto de relatos, es magnífico.

      Eliminar
    3. Muy bueno que sean relatos, pues son más fáciles para leer cuando no dispones de muchas horas seguidas.

      Eliminar