Hay veces que la vida no es mala, sino solo gris. Se apagaron los colores que a la vida le daban vida. El rojo de la pasión, el azul de los días gloriosos, el negro de las noches compartidas, el verde de la espera, hasta el morado del dolor se nos ha hecho tan habitual que hemos dejado de verlo. Solo el gris….
Feliz Navidad
Hace 1 día
A lo largo de la vida nos podemos encontrar con todos esos colores que citas y entre ellos, como no, el gris hace su aparición que no es malo porque tal vez nos sirva para que podamos reflexionar de forma pausada sin estar deslumbrados por los demás colores.
ResponderEliminarBonita canción.
Quizá no sea malo, pero es triste, falto de vida, desesperanzado....
EliminarNo creo que sea falto de vida ni triste y mucho menos desesperanzado, sólo es una pausa para ver con mas claridad el camino a seguir para volver a reencontrarse con los otros colores.
EliminarComo ha recordado unjubilado más abajo, todo es según el color del cristal...
Eliminar...pero son tantas las gamas de grises. Brillantes, difuminados, ahumados, blanquecinos, renegridos, marengos, perlas... Hasta las nubes se visten de grises para fantasear espectros, ballenas barrigonas e inmensas sonrisas.
ResponderEliminar(Qué rostro tan agradable tiene Pasión Vega. Y qué voz.)
Pero el gris del que habla la canción y habla este post es un desconsolado camino gris....
Eliminar(Y que bonitas canciones tiene Martinez Ares, que empezó escribiendo chirigotas para el carnaval de Cádiz)
Ya, pero permíteme que le ponga una escalerilla al optimismo para que pueda ascender desde su sima...
ResponderEliminarSubamos la escalera, pues, reviviendo la gloria.
EliminarMe gusta como canta Ana María Alías Vega, pero sin querer se me ha ido mi mente a los colores que tiene el arco iris, que según Isaac Newton, son siete, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta, pero ¿no estaría influenciado por los siete astros celestes conocidos en aquella época(Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) o los siete metales usados en la alquimia (oro, plata, cobre, mercurio, plomo, estaño e hierro) también por las siete notas musicales de una escala (do, re, mi, fa, sol, la, si) e incluso siete eran los días de una semana?
ResponderEliminarAsí que el gris en realidad es una combinación de los TRES colores primarios azul, rojo y verde, el resto es una combinación de ellos.
Así que me centraré en Ramón de Campoamor que dice: "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira"
O por los siete pecados capitales, las siete virtudes teologales, los siete sacramentos, los siete dones del Espíritu... ¿Que fue antes, el huevo o la gallina? ¿Todos son siete porque son siete o porque el número siete significa algo en el antiguo simbolismo de los números? Así que Don Ramón tenía más razón que un santo.
EliminarVestida de negro, Pasión Vega canta en gris. Hay hermosura en su canto. Quizás el gris, a veces, es necesario para advertir otros colores. Eso sí, no hay que dejar que se instale por mucho tiempo, por si acaso nos habituamos.
ResponderEliminarSenior, te percibo un tanto grisácea y me gustan más tus colores. Cúidate y ánimo, no hay gris que no se lo lleve un sol primaveral.
A veces el gris no está fuera ni depende de la estación, a veces sería necesario cambiar el corazón por uno de papel.
EliminarA mi también me gustan mas tus colores.
EliminarA cierta altura de la vida la mayoría hemos perdido el rojo, y probablemente algún otro de los colores que enumeras, pero no debemos dejarnos atrapar por los grises.
En lugar de olvidar yo propongo recordar y no me dirás que los recuerdos no tienen colores, atenuados quizás, y habrá también morados seguramente.
Las dos canciones muy bonitas y magníficamente interpretadas,
Mirar atrás no siempre es la solución, pues ya sabemos que La nostalgia ya no es lo que era (Simone Signoret dixit)
EliminarLa vida es gris cuando no nos ponemos las gafas de mirar con optimismo. Y Pasión Vega para quererla para siempre.
ResponderEliminarUn abrazo
Con la crisis, esas gafas se han puesto carísimas y muy escasas.
EliminarHoy día hay quien dice que hay que agradecer que nos dejen ver algo, independientemente del color. Muchas veces en cualquier momento aparece algo que nos hace cambiar el punto de vista y empezamos a ver colores.
ResponderEliminarSi en vez de gris vemos las cosas amarillentas puede ser que tengamos cataratas.
Pues entonces mejor grises que amarillentas...
EliminarYo diría que es un gris uniforme, además. Ni siquiera hay varias tonalidades.
ResponderEliminarY un gris triste y sucio, como la nieve pisada en la ciudad.
Eliminar