30/9/13

Lo que interesa al mundo



Foto de IDEAL

Eduardo Serra es un señor que fue subsecretario con UCD y con el PSOE y ministro con el PP. O sea, alguien muy versátil que se acomoda en cualquier sillón. Y este señor vino hace unos días a dar una conferencia en Granada, organizada por la Fundación Everis que preside, por la Escuela de Gerencia de Granada y el periódico IDEAL, para presentar el proyecto Transforma Talento, que no se muy bien de que va, pero que según ellos tiene como objetivo contribuir a ampliar en nuestra sociedad el debate y la conciencia sobre la realidad y las oportunidades del talento en España.

Así que el señor Serra, con el auditorio de la Caja Rural lleno a tope, se explayó hablando de economía y del talento que hay que cultivar en los 47 millones de españoles que lo poseen (?), pero cuando estuvo “bordao” es cuando a la pregunta de: ¿Cuándo dejará Granada de estar en el tercer mundo en materia de infraestructuras?, contestó rotundamente: 


Y tras esto, dicen las crónicas que recibió una fuerte ovación. Cosa que no termino de entender, pues un poco antes había mencionado que tenemos una joya de ciudad y una gran universidad, lo que me hace preguntarme: ¿Es que eso no interesa al mundo?

22 comentarios:

  1. Mas de lo mismo. No encuentro un solo político ni person influyente que sea coherente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya se da por supuesto, pero a mí lo que me duele es que los granadinos le aplaudieran la frase.

      Eliminar
  2. No creo que fueran los granadinos, pienso que se llevó a unos cuantos para aplaudirle cuando en el cartelico de turno apareciera las palabras "Aplaudiendo la cla" esa costumbre teatral importada de los grandes coliseos europeos vinculados al género operístico. Solamente he estado en una ocasión en Granada y me pena no haber podido o encontrado las condiciones adecuadas para ir alguna otra vez.
    Y no espero a que los esquiadores bajando Sierra Nevada, sobrevuelen la ciudad a lomos de sus esquís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quisiera creer, pero me temo que aplaudieron los granadinos, unos granadinos que consideran -como el ex-ministro- la "joya de ciudad" y la Universidad cosa del pasado, o sea, mirar por el retrovisor.

      Eliminar
  3. No entro en la versatilidad del Sr. Serra, cosa que a estas alturas no es un descubrimiento. A mi entender, la respuesta a esa pregunta que no te satisface es válida para otras muchas zonas geográficas. El problema es que los pueblos se desarrollan según tengan o no infraestructuras, y si nos quedamos esperándolas eternamente no llegarán a desarrollarse nunca. A veces, una infraestructura, como un puerto, hace que en torno al mismo se desarrolle toda una actividad comercial de gran importancia. Me extiendo con un ejemplo: el descubrimiento de un nuevo mundo convierte a Sevilla en el puerto de América y la ciudad vive su esplendor comercial; luego pasa Cádiz a ser el puerto de las Américas porque el fluvial de Sevilla era insuficiente y llega el esplendor a Cádiz hasta la independencia de las Colonias. Cádiz sigue teniendo un gran puerto, pero es la provincia con más paro de la maltrecha Andalucía. Algo más que buenas comunicaciones necesitan los pueblos para salir de la mediocridad o la miseria.
    Quizás me extendí en demasía. Ojalá tuviese la solución de cómo sacar a nuestro pueblo de la posición de retraso en la que nos encontramos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es demasiado para un comentario si es interesante…

      En Granada, el tema de las comunicaciones es un círculo vicioso desde hace tiempo: no hay AVE ni aeropuerto internacional porque no hay tráfico suficiente y no hay viajeros porque no existen esos medios de comunicación. Una directora de Renfe llegó a decir que para qué queremos trenes teniendo autobuses…. Tenemos el monumento más visitado de España y con los visitantes más heroicos, pues hay que ver el trabajo que les cuesta llegar a él.

      Eliminar
  4. Quizás a ese señor le faltó por aclarar que cosas son esas que le pueden interesar al mundo. ¿Será que él tampoco lo sabe?
    Al final me temo que como muchos conferenciantes habló y habló y no dijo nada y la gente aplaudió por educación o porque vieron el cielo abierto cuando acabó el discurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que lo que interesa al mundo es el talento, pero a saber que entiende él por talento....

      Eliminar
  5. Don Eduardi es un liberal y sus recetas van en consonancia con la doctrina que predica. Este hombre -y sus socios, Entrecanales, Alierta...- no tiene in mente sino los procesos de mercado, el tiburoneo... Quizás si alguien hubiera lanzado la idea de convertir La Alhambra en una palacete del juego a lo Eurovegas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No les des ideas, por favor!..... Alguien puede sugerir también que en la Universidad se eliminen de un plumazo todas las carreras de letras.

      Eliminar
    2. Eso ya lo ha insinuado... Sí. Ese mismo. El ministro Wert. Hay que estudiar en función de la empleabilidad, no de los gustos personales, vino a decir hace unos meses.
      Serra y Wert trotan por el mismo prado, aunque el primero relinche susurrante.

      Eliminar
    3. ... Y no vuelva a crecer la hierba por donde pasa el segundo.

      Eliminar
  6. ¿No lo echásteis de Granada a gorrazos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que lo aplaudieron y no he visto en los medios la menor crítica a su frase. Con razón dicen que tenemos los políticos que nos merecemos.

      Eliminar
  7. Dijo además, una frase que considero más disparatada que esa: «El mundo de hoy estará gobernado cada vez más por gente de talento» (?) ¿Qué entiende por talento este señor?
    Desde el tercer mundo te lo digo: es mejor sacrificar algunas "infraestructuras" que entrar en un primer mundo gobernado por algunos "talentos" como los que conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según él, talento es algo que todos tenemos porque es simple y llanamente la habilidad para hacer algo bien. Aquí hay un tal señor Bárcenas que está en la cárcel (no por mucho tiempo, me temo) por haberse llenado el bolsillo perfectamente a costa de todos. Talento que tiene el hombre....

      Eliminar
    2. Pues si el talento es la habilidad para hacer algo bien, me temo que en ese país mucho no hay porque últimamente poco se hace bien, la mayoría de las cosas se hacen mal.

      Eliminar
    3. Hacemos bien lo que está mal. Me explico. En este país nos hemos especializado en la pillería y la corrupción y en eso somos maestros.

      Eliminar
    4. Razón llevas, esas especialidades las hacemos mejor que nadie, que pena ¿no?

      Eliminar
    5. Y, además, ni siquiera hay que cursar estudios....

      Eliminar
  8. Por fin hemos encontrado al famoso ciego de Granada.

    ResponderEliminar